La personera municipal de Samaniego, Nariño, Paula Andrea Rosero Ordóñez.

Las investigaciones puestas en marcha por la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Élite de la Policía Nacional permitieron capturar al presunto responsable del asesinato de la personera municipal de Samaniego (Nariño), Paula Andrea Rosero Ordóñez.

Se trata de K.J. Mendoza Centeno, detenido en Cali (Valle del Cauca) y presentado ante un juez de control de garantías como presunto responsable del delito de homicidio agravado. Por solicitud del fiscal del caso, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

A la personera Rosero Ordóñez le dispararon el pasado 20 de mayo desde una motocicleta en la que se movilizaban dos hombres armados. Gracias a los testimonios recopilados y las labores de policía judicial desplegadas, la persona que habría herido de muerte a la líder social fue identificada y ubicada.

Según las autoridades, los indicios darían cuenta de que una estructura narcotraficante del Pacífico habría contactado en Cali a Mendoza Centeno y al hombre que, supuestamente, lo acompañó en la motocicleta, y les pagó para que viajaran a Samaniego y atentaran contra la personera.

Las investigaciones avanzan para dar con el paradero de otros involucrados en el asesinato, entre ellos los determinadores, tal y como confirmaron las autoridades judiciales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio