Foto de los hechos. Archivo Minuto30

El Juzgado Octavo Penal Municipal de Medellín, Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra N. V. Serna Castro, de 20 años de edad, como presunta coautora responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la mujer habría participado en el homicidio de Edinson de Jesús Botero Flórez, alias Calentura, de 39 años de edad. Este hecho ocurrió el 31 de marzo en el barrio Castilla de la capital antioqueña.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional establecieron que el día de los hechos, la procesada citó con engaños a la víctima hasta un lugar donde lo esperaba el sicario. Las conversaciones previas al homicidio entre Serna Castro y el autor material del hecho quedaron registradas en algunos mensajes de Whatsapp.

Alias Calentura estaba purgando una sentencia condenatoria por la muerte de Hugo Fernando Ramírez Quiroz ocurrida en el año 2010 y disfrutaba de un permiso del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario por 72 horas.

A la procesada quien no aceptó los cargos imputados se le concedió la detención domiciliaria porque está en embarazo.

FOTOS Y VIDEOS: Se bajó de un carro por el barrio Girardot y de inmediato recibió varios impactos por arma de fuego

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio