Foto: Ejército Nacional.

En la Vereda Altamira, municipio de Calamar, en el Guaviare, el Ejército Nacional logró la captura de alias ‘El Gringo’, encargado del suministro de material de guerra y víveres para el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera (GAO-r-E1).

Además, la institución detalló que de manera simultánea, en el departamento del Meta, fueron capturados en el casco urbano del municipio de Granada dos sujetos más, alias ‘El Paisa Cardona’ y ‘Compadre’.

Alias ‘Compadre’ es señalado de ser el cabecilla de la red de apoyo del sector y era el encargado de recibir el dinero de la Comisión que delinque en el área general de los municipios de Calamar y El Retorno. Así mismo, era hombre de confianza de alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla principal del GAO residual Estructura Primera, y primo de alias ‘Aldemar Congo’, quinto cabecilla del GAO-r-E1, capturado el año pasado por tropas del Ejército .

Sobre los capturados, el Ejército Nacional detalló que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado No.113 de Villavicencio, Meta.

Los actos urgentes se llevaron a cabo con la Policía Judicial, CTI y la Policía Nacional, a quienes deberán responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, explosivos, así como de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio