En las últimas horas las autoridades capturaron a tres mujeres por orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, en desarrollo de la operación express denominada “Las Encantadoras”.

Cabe resaltar que las personas capturadas cometieron un hurto, el día 28 de mayo del año 2021 en el sector Centro de Armenia, cuando la víctima estaba departiendo con unos amigos y en el camino a su vivienda es abordado por estas mujeres, quienes aprovechando el estado de embriaguez del ciudadano, lo convencen y lo llevan a su lugar de residencia.

Es allí donde las indiciadas le proporcionan una sustancia que lo deja en estado de indefensión y proceden a hurtarle sus pertenencias, entre las que se encuentran electrodomésticos y dinero en efectivo.

También se pudo establecer que estas mujeres tenían su actuar criminal en la comuna ocho de la capital quindiana, especialmente en alrededores de establecimientos donde se consumen bebidas embriagantes.

Por último, una de las capturadas presentaba antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y tráfico fabricación o porte de estupefacientes, siendo cobijada con medida intramural en establecimiento carcelario.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio