Cortesía Policía

Cortesía Policía


Las autoridades del municipio de Magangué, Bolívar, informaron que en las últimas horas realizaron la aprehensión de tres adolescentes por el presunto delito de acto sexual agravado en menor de 14 años.

Los tres adolescentes uno de 15 y dos de 17 años de edad, fueron aprehendidos en el barrio Yati de dicho municipio municipio, en medio de un operativo de uniformados adscritos a la unidad de infancia y adolescencia que contó con el acompañamiento de entes de control.

Los adolescentes fueron aprehendidos por orden judicial, tras ser señalados de abusar sexualmente de un niño de 7 años de edad.

Los hechos se habrían presentado en el mes de marzo del año 2018, cuando los tres menores aprehendidos mediante engaño llevaron hasta un lote baldío a otro menor y practicaron actos sexuales con el menor. El niño sin saber que hacer, decidió contarle a uno de sus profesores lo que había ocurrido, el docente sin pensarlo puso en conocimiento de la madre del menor, quien instauró la respectiva denuncia.

Tras varios meses de investigación a través de testimonios y exámenes de medicina legal, las autoridades lograron establecer que los elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectadas harían méritos para aprehender a los tres adolescentes.

Al final de la diligencia judicial, los tres aprehendidos fueron cobijados con medida de internamiento preventivo en Hogares Claret, ubicado en el municipio de Turbaco.

En cuanto al niño está recibiendo apoyo psicológico por parte del equipo interdisciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio