FOTO DE ARCHIVO PARA ILUSTRAR

El Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en el lugar de domicilio en contra de María Camila V. R., como presunta integrante de la organización delincuencial denominada La Sexta, Belencito o Betania.

En la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Militar, se estableció que la estructura delincuencial La Sexta delinque en las Comunas 12 y 13 de la capital antioqueña, donde se dedica a la extorsión y al desplazamiento forzado.

Hasta el momento hay reportadas 28 víctimas de dicho Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO).

El modus operandi de la mencionada banda delincuencial consiste en apoderarse de motocicletas, carros y otros bienes, exigir dinero para su devolución, y cuando las víctimas pagan una parte o la totalidad del dinero exigido, los ilegales los amenazan y desplazan del sector y no hacen la devolución de los bienes.

Entre los casos relevantes se encuentra el ocurrido en abril de 2017 en el barrio Cristóbal de Medellín, cuando un hombre fue despojado de su motocicleta y le exigieron la suma de 10 millones de pesos para recuperarla.

La víctima entregó $3’500.000 y un equipo de sonido avaluado en $2’500.000, pero el automotor no fue devuelto.

Igualmente, el 13 de junio de ese mismo año fue hurtada una motocicleta luego de intimidar a la víctima con arma de fuego, a quien le exigieron la suma de 1 millón de pesos para devolvérsela.

La procesada no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo 28 sentencias condenatorias por vía preacuerdo, con igual número de integrantes de la estructura criminal Betania, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio