Foto: Ejército Nacional.

Tropas de la Octava División, junto a la Policía, propinaron un nuevo golpe al Grupo Armado Organizado residual Estructura Décima Martín Villa, con la captura de dos de sus integrantes que serían responsables de acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en el departamento de Arauca.

La operación militar se desarrolló en zona urbana del municipio de Fortul, donde unidades de la Décima Octava Brigada, mediante registro militar de área urbana, lograron la captura de alias ‘Chicky’ y ‘Chucho’, quienes se movilizaban en un vehículo tipo Renault en cuyo interior se hallaron dos granadas de fragmentación IM 26 y 20 vainillas 9 milímetros.

Según inteligencia militar, alias ‘Chicky’, con cinco años de trayectoria delictiva, habría participado en los diferentes hostigamientos a la estación de policía de mencionado municipio, así como en el atentado terrorista del pasado 21 de agosto de 2019, donde resultaron heridos dos efectivos de la Fuerza Pública y ocho civiles, entre ellos dos menores de edad.

Tal y como informó el Ejército, por su parte, alias ‘Chucho’, se encargaba de realizar inteligencia delictiva y de transportar material de guerra y explosivos para realizar acciones criminales.

Los capturados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, deberán responder ante la justicia por los delitos de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Con información del Ejército Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio