in

Cogieron a estos 4 que extorsionaban haciéndose pasar como miembros de un grupo armado ficticio

Los cogieron con material de guerra y panfletos

Cogieron a estos 4 que extorsionaban en Valle del Cauca
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que se logró la captura de cuatro sujetos que se hacían pasar por integrantes de la columna móvil Aldemar Galán, estructura que era ficticia, buscando atemorizar a la población para realizar cobros extorsivos.

Los cogieron con material de guerra y panfletos

De acuerdo al Ejército, la operación se realizó en el corregimiento Caney, del municipio de Yotoco, Valle del Cauca, cuando uniformados del Ejército recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que estos sujetos estaban en la zona, intimidando a la población civil.

Lea también
En un solo colegio reportan 39 casos de presunto abuso sexual

Es de resaltar que estos sujetos tenían en su poder material de guerra y panfletos alusivos a la Columna Móvil Aldemar Galán de las Farc-Ep cuando fueron capturados.

De acuerdo con el análisis de la información y a los antecedentes recientes sobre el sector, estos sujetos estarían realizando proselitismo con fines extorsivos a los habitantes de la región, además de acciones plenamente identificadas en los municipios de Calima El Darién y Yotoco, como la realizada hace algunos días con un retén ilegal esporádico sobre la vía que comunica a los corregimientos de Media Canoa y Caney, en la que hicieron uso de armas de fuego para amedrentar a los transeúntes.

Lea también
Se entregó alias 'El Chocoano', presunto responsable del triple homicidio en Santa Marta

Durante la operación militar fueron incautados dos revólveres, una escopeta, dos pistolas traumáticas, dos motocicletas, material de intendencia, comunicaciones y elementos de valor para la inteligencia militar.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias