¡Por 'braveros'! Cogieron a Brayan y a Andrés en Itagüí y los encarcelaron
Foto: Alcaldía de Itagüí

Dos sujetos fueron capturados en Itagüí por el delito de violencia intrafamiliar.

Ante este hecho, el secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, manifestó, «el incremento en denuncias por este delito obedece a un trabajo que venimos liderando y articulando desde la Alcaldía de Itagüí para incentivar a las familias itagüiseñas a no quedarse calladas ante violencias físicas, psicológicas, verbales o económicas en su núcleo familiar. Con oferta institucional de entornos protectores, como ha sido la creación de los Centros Integrales de Acompañamiento Familiar o el Centro de Atención ´Cuídalos´, a través de la línea social ´Ciudad para la Familia´, brindamos atención psicológica y asesoría jurídica gratuita a nuestra gente”.

Dato: De acuerdo a cifras de la Policía Nacional de los colombianos, en lo corrido de 2021, se han realizado siete capturas por orden judicial y 32 en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. De igual forma, según registra la Fiscalía, se han presentado 464 denuncias por este delito, un aumento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior.

Para evitar este tipo de delitos en la ciudad, diferentes entidades se unieron para llevar un mensaje lúdico y preventivo por las instituciones educativas oficiales de la ciudad, empresas y puerta a puerta en las casas de Itagüí.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio