Fotos: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Policía Nacional y la Agencia Antidrogas (DEA), lograron desarticular una estructura narcotraficante, presuntamente responsable del tráfico transnacional de estupefacientes.

Entre los capturados están alias “Rolex”, presunto cabecilla, y alias “Fercho”, quien sería el responsable de prestar seguridad a los cargamentos ilegales.

Además, fueron detenidos, alias “Sumercé”, y los hermanos Galván, quienes coordinaron el transporte y la adquisición de la sustancia ilegal.

Estas personas son investigadas por presuntamente comercializar cocaína en Tibú y Cúcuta (Norte de Santander), además de enviar alijos a Venezuela y República Dominicana.

A esta organización se le on 335,107 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2 vehículos, 1 avioneta y 1.070 millones de pesos.

además a esta organización le aplicaron extinción de dominio a 19 bienes avaluados en más 7.000 millones de pesos.

Estas 19 propiedades integrarían el patrimonio ilegal de ‘Los Rolex’.

Se trata de 7 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 4 establecimientos de comercio y 1 sociedad ubicados en Cúcuta.
Las propiedades, cobijadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión, están avaluadas en más de 7.000 millones de pesos.

De acuerdo con su eventual grado de participación en los ilícitos, los procesados fueron imputados por los delitos de: tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Ninguno de los capturados aceptó los cargos.

Por petición de la Fiscalía los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Foto: Fiscalía

Foto: Fiscalía

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio