FOTO POLICÍA

Las autoridades lograron la captura de dos reconocidos delincuentes del grupo delincuencial ‘La Viña’ de Medellín, alineado al grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’.

Estas personas se dedicarían principalmente a hurtar a ciudadanos mediante la modalidad de fleteo.

Los delincuentes conocidos como ‘Care Perro’ y ‘El Negro’, de 26 y 21 años de edad respectivamente fueron capturados en vía pública de los barrios Manrique y Aranjuez, Medellín, ya que erran requeridos mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

Según las investigaciones estos sujetos cometían hurtos en sectores exclusivos de Medellín, especialmente en los barrios Poblado, Laureles y Belén, donde recorrían las principales vías observando transeúntes y ocupantes de vehículos para determinar quiénes poseían elementos de valor, «joyas, celulares, dinero», posteriormente ubicaban a sus víctimas y procedían a intimidarlas con arma de fuego y despojarlas de sus pertenencias utilizando motocicletas para la comisión de los ilícitos.

En vídeo quedó registrado uno de los hurtos efectuados por estos delincuentes.

Según las investigaciones, el delincuente que se hace llamar ‘Care Perro’ era el encargado de ser el asaltante o cogedor, era quien enfrentaba, despojaba de los objetos de valor a las víctimas mediante el uso de armas de fuego y la implementación de violencia verbal y física.

Este sujeto actualmente se encontraban bajo detención domiciliara por el delito de hurto calificado y agravado por hechos ocurridos en el año 2019, capturado en flagrancia cuando se encontraba cometiendo hurto en la modalidad atraco con arma de fuego.

De igual forma presenta antecedentes judiciales de los años 2015 y 2017 por los delitos de hurto calificado y agravado, y 5 anotaciones en el sistema SPOA por el mismo delito.

Así mismo ‘El Negro’, era el encargado de la función de arrastre, quien una vez cometido el hecho conducía la motocicleta y estaría pendiente sobre la presencia de la Policía Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio