Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional capturó en las últimas horas a un supuesto integrante del Clan del Golfo conocido como alias ‘Pichi’ o ‘Tutti’ de 34 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 32, con dos cartuchos calibre 38 y cinco cartuchos calibre 9 milímetros.

Según la Policía, este sujeto presenta anotación judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión; y fue capturado junto a otra persona de 50 años de edad, a quien se le hallaron también siete cartuchos calibre 9 milímetros. Así mismo dentro del procedimiento de captura se incautó una motocicleta marca TVS, línea apache en la cual se movilizaban y dos teléfonos celulares.

De acuerdo a información obtenida, estas personas estarían ligadas a violaciones a jóvenes en el área rural de los municipios de Majagual, Guaranda y Achí, así mismo pertenecerían a la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Guaranda, Achí, Tiquicio, San Jacinto Del Cauca.

‘Tutti’ fue delegado por la subestructura ‘Francisco Morelo Peñata’ con injerencia en la subregión de la mojana sucreña, como financiero de los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre Sucre, siendo el responsable de exigencias económicas mediante amenazas de muerte a comerciantes, ganaderos y agricultores. Estas exigencias oscilaban entre los 200 mil pesos y un millón de pesos, dependiendo de la actividad económica.

Al momento de recolectar el dinero producto de las extorsiones, este sujeto le rendía cuentas a “El Venado”, quien fue capturado por el Gaula de la Policía el pasado 23 de marzo en el corregimiento la Sierpe de Majagual. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio