Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional y la Policía lograron la captura de cinco personas, entre ellos alias ‘Rubén Cachorro’ o ‘Matapolicías’, supuestos integrantes del Grupo Armado Organizado residual Estructura 62, en Cartagena del Chairá, Caquetá.

Según el Ejército, Y. Mora García, alias ‘Rubén Cachorro’ o ‘Matapolicías’, al parecer haría parte de la Estructura 62 como cabecilla de comisión, encargado de liderar acciones de inteligencia delictiva y labores de financiamiento ilegal a través del narcotráfico y la extorsión.

Mora García, con alrededor de 10 años en la organización delictiva, ingresó en el 2008 a las antiguas Farc; en el 2010 se desempeñó como cabecilla de escuadra del frente 14 del bloque sur con injerencia en el municipio de Cartagena del Chairá. Posteriormente, del 2011 al 2014, se responsabilizó como cabecilla de comisión de orden público de mencionado frente.

En el 2015, alias ‘Rubén Cachorro’ o ‘Matapolicías’, fue capturado por la Fuerza Pública por los delitos de rebelión, homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado, quedando en libertad en el año 2017 producto de someterse a la Justicia Especial para la Paz, retomando actividades delictivas para desempañarse, en la actualidad, como cabecilla de comisión del GAO residual E-62.

Y. Mora García es conocido con el alias de ‘Matapolicías’, ya que en el año 2014, participó en el asesinato de cuatro integrantes de la Policía Nacional, dos de ellos en la vía que comunica a El Paujil con Cartagena del Chairá y dos patrulleros en el municipio de El Doncello.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio