Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Cogieron a alias ‘Mariano’ y a otros dos disidentes de las Farc con todo un arsenal en el Cauca

Tropas del Ejército Nacional, mediante trabajo coordinado con la Policía y la Fiscalía, lograron la captura de tres integrantes de la Columna Móvil ‘Dagoberto Ramos’, grupo armado organizado residual, quienes se encontraban en la vereda Vilachi, en Santander de Quilichao. Mediante información suministrada por la red de participación cívica, uniformados del Batallón de Infantería Número […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: Ejército Nacional.

Tropas del Ejército Nacional, mediante trabajo coordinado con la Policía y la Fiscalía, lograron la captura de tres integrantes de la Columna Móvil ‘Dagoberto Ramos’, grupo armado organizado residual, quienes se encontraban en la vereda Vilachi, en Santander de Quilichao.

Mediante información suministrada por la red de participación cívica, uniformados del Batallón de Infantería Número 8 pudieron establecer que entre los capturados se encontraba alias ‘Mariano’, el presunto cabecilla y el segundo al mando de esta comisión.

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos son reconocidos por ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil, como homicidios selectivos y desplazamiento forzado.

Alias ‘Mariano’, que presuntamente sería el cabecilla principal de la comisión, es señalado de realizar cobros extorsivos al personal de mineros artesanales del área del Palmar, San Antonio y Adóbela, corregimientos del municipio de Santander de Quilichao.

Al momento de las capturas se logró también el incautación de 10 armas de fuego en las que se encuentran dos fusiles, cinco pistolas, dos escopetas artesanales, un revólver, una granada de fragmentación, radios de comunicación, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 560 cartuchos, silenciadores y 500 gramos de base de coca.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada de Cali por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de la Fuerza.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.