Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional en operaciones interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación, capturó en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, a alias ‘La Negra’, señalada cabecilla de finanzas del frente ‘ Héctor’, del Eln.

Según el Ejército, la aprehensión se logró tras un año de trabajos de inteligencia y minuciosos seguimientos a sus acciones ilegales en la comercialización de clorhidrato de cocaína, y se detalló que sus movimientos ilícitos se registraban entre los municipios de Tibú, El Tarra, San Calixto, Ocaña y Convención, en Norte de Santander.

Tal y como se evidencia en su prontuario delictivo, alias ‘La Negra’ llevaba 10 años en el Eln, ingresó a la estructura en el 2009, y desde entonces su accionar delictivo se había enfocado en la compra y transporte de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, financiando el andamiaje ilegal económico del frente ‘Héctor’.

Así mismo, es señalada de cobrar los dineros producto de extorsiones que realizaban a comerciantes y gremios de los corregimientos de El Aserrío, San Pablo, Mesitas y La Vega, jurisdicción de los municipios de Teorama, Hacarí y Cáchira.

Alias ‘La Negra’ fue capturada en un puesto de control territorial que mantenían soldados del Batallón Especial Energético y Vial No.21, sobre la vía de acceso a El Tarra, mientras se movilizaba en una motocicleta.

Al momento de su aprehensión se le incautaron aproximadamente 30 kilogramos de pasta base de coca. La mujer fue trasladada vía aérea a la ciudad de Cúcuta, y entregada a las autoridades competentes.

Con información del Ejército Nacional. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio