Cogieron a 8 presuntos integrantes de 'Los Timus'
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer que en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, capturaron a ocho presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común denominado ‘Los Timus, en el departamento de Sucre, quienes estarían dedicados al hurto de motocicletas en las subregiones de La Sabana Sucreña y en la subregión de los Montes de María.

Asimismo, la Armada señaló que se logró la notificación de captura de otros dos presuntos integrantes que se encuentran recluidos en un centro carcelario y la incautación de cinco celulares.

Capturaron al presunto jefe de ‘Los Timus’, alias ‘Palillo’

El primero en ser capturado fue alias ‘Palillo’ de 28 años, quien al parecer era el jefe de esta organización delincuencial. Su captura se llevó a cabo en el municipio de Sampués en el sector conocido como El Campano; en ese mismo barrio también fueron capturados alias ‘Care Mapa’ de 31 años y alias ‘Leo’ de 52 años.

En el barrio La Victoria de este mismo municipio también fue capturado alias ‘Pedro’ de 42 años, en el barrio Las Nubes fue capturado alias ‘Guillo’ de 41 años, mientras que alias ‘John’ de 25 años fue capturado en el barrio 7 de Agosto.

En Sincelejo se llevó a cabo la séptima captura, alias ‘Eri’ de 30 años en el barrio Trinidad y en el barrio Vida fue capturado alias ‘Yosimar’ de 28 años.

También fueron notificados de sus capturas dos hombres, ambos de 33 años, quienes se encuentran recluidos en la cárcel La Vega de Sincelejo, desde donde al parecer seguían delinquiendo al servicio de esta banda.

Según información de inteligencia esta banda estaría dedicada al hurto de motocicletas mediante la modalidad de atraco en las subregiones de los Montes de María y La Sabana Sucreña, luego de cometer el ilícito coordinaban con funcionarios de oficinas de tránsito para legalizar los vehículos con documentación falsa y finalmente comercializarlas.

Durante la operación también fueron incautados cinco celulares y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de concierto para delinquir con fines de hurto.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio