Video: ¡Golpe a ‘Los Pachencas’!, cogieron a 8 presuntos integrantes en La Guajira

Cogieron a 8 presuntos integrantes de 'Los Pachencas'
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que en el departamento de La Guajira dieron un contundente golpe al grupo delincuencial denominado ‘Los Pachencas’, con la captura de ocho presuntos integrantes y el que sería su segundo cabecilla.

La captura de presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’

De acuerdo al Ejército, la captura de estas personas se dio en desarrollo de operaciones de control territorial conjuntas con la Armada y, además, lograron la incautación de 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína perteneciente a ‘Los Pachencas’.

La primera operación se realizó en el corregimiento de Bahía Portete, en donde los soldados repelieron el ataque de estos ocho sujetos, quienes posteriormente a su rendición quedaron capturados. Así mismo, se pudo establecer la captura del presunto segundo cabecilla de esta estructura.

Lea también
Detalles sobre la vida de alias "Otoniel" el capo más buscado del país

Además de las aprehensiones se incautaron cuatro fusiles, tres pistolas, abundante munición, equipos de comunicaciones y material de guerra que serían utilizados para su accionar delictivo en esta región del país.

Así mismo, de forma simultánea, en la Ranchería Kayushiwan, perteneciente al municipio de Uribia, ubicada en el norte del Cerro de la Teta, unidades militares hallaron en una vivienda 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El valor de este alcaloide se estima en más de 4000 millones de pesos.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram