Una operación militar en la vereda Buenos Aires, municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, permitió la captura de seis presuntos guerrilleros del Eln entre los que se encontraba alias ‘Diego’, al parecer, planeando una acción criminal contra la Fuerza Pública.

Durante la operación, cuatro de los seis capturados resultaron heridos y enfermeros de combate del Ejército les prestaron los primeros auxilios para estabilizarlos. Hasta el sitio llegó un Black Hawk de la Aviación del Ejército para trasladar a los heridos a Caucasia, donde estaba una ambulancia lista para llevarlos a un hospital del municipio.

En operaciones contra este mismo grupo armado se logró la captura de un explosivista de la Compañía Tarazá, logrando el séptimo capturado, en el municipio de Valdivia, en la vereda El Pital, quien al parecer iba en dirección a la Troncal de Occidente para realizar una acción criminal con explosivos. El capturado tenía en su poder una granada de fragmentación, tres detonadores metálicos y elementos para elaborar artefactos explosivos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio