Cogieron a cuatro presuntos sicarios en Urrao
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en el municipio de Urrao, suroeste antioqueño, cogieron a cuatro presuntos sicarios y aprehendieron a dos menores de edad.

Capturas en Urrao

Y es que de acuerdo a las autoridades, estas personas serían presuntos integrantes de un grupo armado organizado en el municipio de Urrao, quienes, según las investigaciones adelantadas, habrían llegado recientemente al sector para integrar un componente sicarial entre la vereda el salvador de esta jurisdicción y los municipios de Betulia y Concordia.

Mediante una diligencia de registro y allanamiento, se logran estas importantes capturas y como resultado de la operación, se les hallaron e incautaron: 2 armas de fuego calibre 9 mm, 50 cartuchos calibre 9 mm, una granada de fragmentación, 5 equipos móviles y una bitácora.

Es de anotar que estarían realizando una expansión delictiva en aras de consolidar corredores de movilidad para facilitar la adquisición de material bélico y de intendencia, según informaron las autoridades.

Los capturados y aprehendidos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones; Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Lea también:

Para ver más noticias de Antioquia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio