Tras el despliegue de un proceso de investigación la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró ejecutar una serie de operativos y controles en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, los cuales permitieron la captura de 10 integrantes de grupo delincuencial Los Conejos, que tiene ingerencia en las comunas 8- 9 y 10 de Medellín.

Las autoridades lograron la captura de quien se hace llamar ‘Negro Junior’ cabecilla del grupo delincuencial “Los Conejos”. Este hombre está implicado en el cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes, ejecutar acciones de intimidación y violencia con armas de fuego contra la integridad de comerciantes del sector del centro de Medellín de la comuna 10 en los barrios Bomboná, Boston, Villanueva y también en el barrio Enciso comuna 8 de Medellín.

De este grupo criminal fueron capturados 10 integrantes en total, mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Esta estructura delincuencial tiene injerencia criminal en las comunas ocho, nueve y diez de la ciudad Medellín, afectando el sector residencial con exigencias extorsivas de 10.000 pesos semanales, al sector comercial 30.000 semanales, al transporte público de 70.000 semanal y extorsión a constructoras de hasta 7.000.000 mensuales, sumando así un total de 3.600 millones de pesos anuales aproximadamente en rentas criminales.

En los procedimientos fueron incautados los siguientes elementos: 2 armas de fuego, 350 gramos de marihuana, 490 gramos de base de coca y 319 botellas de licor adulterado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio