in

Cogieron a cinco sujetos dedicados a extorsionar en Medellín y Ciudad Bolívar

Según las autoridades el líder de la banda operaria desde la cárcel.

Cogieron a cinco sujetos dedicados a extorsionar en Medellín y Ciudad Bolívar
Imagen capturada de video

El Ejercito dio a conocer que en un trabajo articulado del Gaula Militar y CTI desarticularon una subestructura de extorsionistas en Medellín y Ciudad Bolívar, Antioquia.

Los detenidos son señalados de pertenecer a una estructura delincuencial denominada «Trianón» y según las autoridades estarían dedicados a extorsionar.

Según el Ejército Nacional, uno de los sujetos conocido como alias ‘Elkin’ y quien se hacía pasar como taxista para cobrar las extorsiones, fue capturado tras hacer efectivo uno de los cobros. Junto a él estaría una menor de 16 años, presuntamente encargada de realizar los seguimientos y recoger información personal de las víctimas para luego amedrentarlas.

Lea también
VIDEO. Denuncian que una mujer sale desnuda día y noche, deja ver como se acaricia por la ventana

Otros tres presuntos integrantes del GDO, que respondían a los alias de ‘Ñato’, ‘Michín’ y ‘Carlos’, fueron capturados en Medellín, también en flagrancia.

El líder de los supuestos extorsionistas operaba desde la cárcel

De acuerdo con informaciones de inteligencia militar, las llamadas extorsivas eran realizadas desde un centro penitenciario. Quien intimidaba a las víctimas era alias el ‘Enano’, presunto cabecilla de la subestructura, sindicado de tener una trayectoria criminal de 10 años en la antigua Oficina de Envigado.

«Luego de las llamadas e intimidaciones, el Enano coordinaba con los delincuentes bajo su mando para que hicieran los cobros en los sitios elegidos», puntualizó el Ejército.

Lea también
En video: ¡Desgarrador! Momento en el que se derrumban dos de las casas en El Pesebre

E indicó, «amedrentaban a finqueros en las veredas Ventorrillo y Manzanillo, como también a los comerciantes. A la fecha, estaban enfocados en los concesionarios, pidiéndoles entre 2 y 10 millones de pesos o motocicletas a cambio de no atentar contra su integridad».

Los capturados en el proceso de judicialización recibieron medida de aseguramiento intramural.

1

2

3

Fotos: Ejército Nacional.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias