A alias “Henry” y alias “Casillas” se les acusa de haber participado en el homicidio del gobernador indígena Javier Urágama Chamorro en junio de 2020.

Alias “Rambo” sería el encargado de coordinar actividades delictivas para el GAO “Clan del Golfo” en el sector de la Bocana, zona rural de Buenaventura.

En las últimas horas, durante dos operaciones desarrolladas en la zona rural del municipio de Buenaventura – Valle del Cauca, y el casco urbano del municipio de Bajo Baudó – Chocó, lograron la captura de tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que serían responsables de coordinar acciones criminales en contra de la población civil y de la Fuerza Pública.

La primera operación se llevó a cabo en La Bocana; en ella se logró la captura de alias “Rambo”, quien sería el encargado del control delictivo de este sector y de coaccionar a la población que habita en esta parte de Buenaventura.

En la segunda operación en el municipio de Bajo Baudó – Chocó, se capturó a alias “Henry” y a alias “Casillas”, presuntos encargados de realizar acciones criminales como extorsión a comerciantes, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, armas y de realizar coordinaciones logísticas para este grupo criminal.

A estos individuos se les sindica de planear atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública, causar zozobra y miedo en la población civil y de haber participado en el homicidio del gobernador indígena Javier Urágama Chamorro en junio del año 2020.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio