Cogieron a 12 presuntos integrantes de 'Los Chatas'

La Fiscalía General de la Nación, confirmó la captura de 12 personas que sería integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Chatas’ y que estarían delinquiendo en municipio de Barbosa, Antioquia.

«Según la investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, desde el año 2018 los procesados harían parte del grupo criminal ‘Los Chatas’ que delinque en el municipio de Barbosa (Antioquia), con injerencia en los barrios La Carrilera, El Hueco, El Centro, La Estación, La Cañada, y las veredas Popalito, Yarumal, Las Lajas y El Hatillo»
, precisó la Fiscalía.

Delitos que se le atribuyen a los presuntos integrantes de ‘Los Chatas’

El ente investigador indicó que los integrantes de la mencionada banda criminal serían los responsables del desplazamiento de una mujer en el 2018 y de una familia en noviembre de 2020. Según la investigación a la víctima le exigían, al parecer, una fuerte suma de dinero para no acabar con su vida, además de no seguir agrediendo físicamente a sus hijos.

También se les investiga por el homicidio de un hombre ocurrido el 18 de mayo de este año en la vereda Yarumito de Barbosa, cuando 2 personas, al parecer por orden de alias ‘Memo’ y alias ‘Monacho’, llegaron hasta su vivienda y sin mediar palabra dispararon en tres oportunidades y huyeron del lugar. La víctima fue llevada a un centro asistencial y falleció 2 días después. Se presume que el ataque se habría presentado por problemas de convivencia con los vecinos del sector.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, extorsión agravada y uso de menores

Tras la captura, todos fueron enviados a la cárcel excepto alias ‘La Mona’ quien recibió medida de aseguramiento en el lugar de domicilio por encontrarse en periodo de lactancia.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio