in

Código electoral no llevará cambio de sexo para menores de cinco años

los congresistas rechazaron por mayoría el polémico artículo

Roy Barrera - Senado

En la reforma al código electoral que estudia la Comisión Primera de Senado, no se aprobarán artículos exóticos, ni mucho menos la posibilidad de que los niños menores de cinco años puedan cambiarse de identidad sexual.

Así lo aseguró el presidente del Senado Roy Barreras, al señalar que el artículo 89 ha sido eliminado de la nueva ponencia radicada en la Comisión Primera.

El artículo 89 permitía que los niños menores de cinco años cambiaran su identidad sexual una vez existiera un diagnóstico clínico y psicológico , lo que generó una aguda polémica en el país.

Lea también  “Diciendo y haciendo” Roy Barreras denunció penalmente a Polo Polo por decirle a Petro 'Guerrillero'

Barreras dijo además que para modernizar las reglas del juego electoral, el Congreso retomará el código aprobado en la legislatura pasada que rechazó la Corte Constitucional por vicios de trámite y que en consecuencia se eliminarán todos los artículos nuevos que no fortalecen las normas electorales y por el contrario generan polémicas innecesarios.

«Los conflictos se eliminan o se solucionan y esto no va más, ese artículo sale de la ponencia y vamos a retomar la reforma original sin artículos exóticos», puntualizó el Presidente del Congreso.

Lea también  Petro acordó con la CIDH reparar a las víctimas del estallido social durante el 2020 y 2021

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias