Minuto30.com-. Durante la primera semana, luego de terminada la pedagogía del Código Nacional de Policía y Convivencia, las autoridades en Bogotá han impuesto 3.867 comparendos.
Explicó la Policía Metropolitana de Bogotá que del total de comparendos, 2.028 tienen que ver con ocupar el espacio público, consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas en espacios como estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud, entre otros; portar sustancias prohibidas y realizar necesidades fisiológicas en espacios públicos.
Añadió la institución que otros comportamientos que encabezan la lista son los que están relacionados a las riñas, portar armas cortopunzantes o sustancias peligrosas en áreas comunes o abiertos al público. Por estos hechos se impusieron 767 comparendos.
Por incumplir, desacatar, desconocer o impedir la función o la orden de Policía o por resistirse a un procedimiento de identificación o individualización, por parte de las autoridades, dejaron un total de 256 comparendos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
