En las últimas horas la Armada de Colombia logró la incautación de más de media tonelada de cocaína cuando navegaba en aguas del Pacífico Sur Nariñense. Tres hombres fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La motonave con el cargamento de narcóticos perteneciente al parecer al Grupo Armado Organizado residual “Bloque Occidental Alfonso Cano”, fue detectada por un buque de la Fuerza Naval del Pacífico y una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco a 70 millas náuticas del municipio de Mosquera, durante el desarrollo de operaciones de seguridad y control del mar.

Lea también: Video: ¡Atención! Dos volquetas cayeron en Caldas, luego de que cediera un terreno

Una vez interceptada, la embarcación tripulada por los tres hombres, fue verificada por los integrantes de Guardacostas quienes hallaron equipos de comunicación y 28 costales ocultos bajo un plástico negro en la proa de la motonave, con características físicas similares a las empleadas por las organizaciones narcotraficantes para movilizar drogas ilícitas en la modalidad de lanchas rápidas.

Ya en puerto, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación adelantaron la prueba de identificación preliminar homologada a las sustancias encontradas en los paquetes, arrojando positivo para 549,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El cargamento de drogas ilícitas alcanzaría un valor superior a los 18 millones de dólares en los mercados ilegales internacionales.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio