Cocaína Bahía Solano
Foto Cortesía

La Armada Nacional por medio de la fuerza naval del Pacífico, informó este 16 de julio, sobre la incautación de media tonelada de cocaína que era transportada en dos lanchas rápidas hacia Centro América.

Según la información de las autoridades, la droga incautada pertenecía a la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, que delinquen en el Chocó.

Según el capitán de fragata Wilberth Jair Roa, comandante de la Estación de Guardacostas del Pacífico, la operación se realizó cuando una unidad de reacción rápida de Bahía Solano hacía patrullajes de control marítimo y detectó las dos motonaves a alta velocidad con dirección a Panamá.

“Los sujetos que tripulaban las lanchas, hicieron caso omiso a los llamados realizados por la autoridad, por lo cuál fue desplegada la operación de interdicción marítima que permitió su detención a 50 millas náuticas de la costa”, relató el Oficial.

Así mismo, resaltó que los marinos de Guardacostas detectaron modificaciones en el casco de las embarcaciones de fibra de vidrio, que les permitió intuir que transportaban sustancias ilícitas en la modalidad de doble fondo.

Para más noticias judiciales, ingrese aquí.

La cocaína iba camuflada en doble fondo

“Las lanchas y con sus cuatro tripulantes, fueron movilizadas hasta la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, donde realizaron el hallazgo de 510 paquetes prensados, distribuidos equitativamente en ambas lanchas, qué contenían un total de 507 kilogramos de cocaína”, agregó Roa.

Por último, el Capitán de Fragata informó que el cargamento había salido desde bocas del río Naya, en la frontera entre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, y tenía un valor comercial en el mercado negro internacional, cercano a los 17 millones de dólares.

En los últimos dos meses, la Armada Nacional a incautado 4.352 kilogramos de sustancias ilícitas, en el norte del Pacífico y frontera con Panamá.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio