La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que a 16 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas, Necoclí, Antioquia, se logró la incautación de más de 2,5 toneladas de clorhidrato de cocaína las cuales eran transportadas por colombianos hacia Centroamérica a bordo de una lancha tipo Go Fast.
De acuerdo a la Armada, la incautación se produjo durante el desarrollo de operaciones de control marítimo por Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de Urabá adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, quienes lograron detectar y realizar la interdicción de la motonave sospechosa tripulada por cuatro colombianos.
Durante la inspección a la embarcación, los uniformados hallaron en su interior 104 bultos que almacenaban 2600 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas.
El material, los sujetos y la motonave fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para 2521 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Los capturados y la incautación, quedaron a disposición de las autoridades.
#EsNoticia 📣 En una operación de control marítimo, logramos incautar a 16 millas náuticas de #Necoclí, #Antioquia, más de 2,5 toneladas de clorhidrato de cocaína las cuales eran transportadas hacia Centroamérica.
👉🏽https://t.co/Svp8RPUsDi#ProtegemosElAzulDeLaBandera pic.twitter.com/oMLH3EmPU8— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) October 24, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios