3.392 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en desarrollo de cuatro operaciones marítimas internacionales, que adelantaron las autoridades de Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Países Bajos y Francia, con información suministrada de la Armada de Colombia.

En la primera operación, uniformados del Servicio Aeronaval de Panamá llegaron hasta Icacal – Costa Abajo (Colón), donde ubicaron un depósito ilegal que almacenaba 1.968 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Mientras tanto, a 20 millas náuticas al nordeste de Limón en Costa Rica, lograron interceptar una motonave con 1.002 kilogramos de estupefacientes a bordo de una embarcación tripulada por dos nicaragüenses y un colombiano. Se presume que habrían zarpado desde el departamento de La Guajira.

Lea también: No se cayó la camioneta pero sí mató a un motociclista, los detalles del accidente fatal

Paralelamente, en aguas de República Dominicana lograron interceptar una lancha rápida tripulada por dos dominicanos y un colombiano. La motonave, que al parecer también habría zarpado desde la Guajira, transportaba 401 kilogramos de cocaína.

El último evento se dio igualmente gracias a información de la Armada de Colombia y el CTI de la Fiscalía, y la destreza de las autoridades de Países Bajos y Francia, quienes lograron detectar 21 kilogramos de estupefacientes, adheridos a la estructura de un buque mercante de bandera marshalés, en el puerto de Ámsterdam.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso