3.392 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en desarrollo de cuatro operaciones marítimas internacionales, que adelantaron las autoridades de Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Países Bajos y Francia, con información suministrada de la Armada de Colombia.

En la primera operación, uniformados del Servicio Aeronaval de Panamá llegaron hasta Icacal – Costa Abajo (Colón), donde ubicaron un depósito ilegal que almacenaba 1.968 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Mientras tanto, a 20 millas náuticas al nordeste de Limón en Costa Rica, lograron interceptar una motonave con 1.002 kilogramos de estupefacientes a bordo de una embarcación tripulada por dos nicaragüenses y un colombiano. Se presume que habrían zarpado desde el departamento de La Guajira.

Lea también: No se cayó la camioneta pero sí mató a un motociclista, los detalles del accidente fatal

Paralelamente, en aguas de República Dominicana lograron interceptar una lancha rápida tripulada por dos dominicanos y un colombiano. La motonave, que al parecer también habría zarpado desde la Guajira, transportaba 401 kilogramos de cocaína.

El último evento se dio igualmente gracias a información de la Armada de Colombia y el CTI de la Fiscalía, y la destreza de las autoridades de Países Bajos y Francia, quienes lograron detectar 21 kilogramos de estupefacientes, adheridos a la estructura de un buque mercante de bandera marshalés, en el puerto de Ámsterdam.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio