Foto: EFE/Quique Curbelo

El pasado dos de enero partió desde el puerto de Cartagena de Indias, un barco cargado de ganado con destino al mediterráneo. Salvo los traficantes, nadie más sabía que además de vacas, el barco iba abarrotado de cocaína.

El buque bautizado como “Orion V” tenía 28 tripulantes y su destino final sería la ciudad de Ceuta, ciudad autónoma española, ubicada en el mar Mediterráneo justo en el estrecho de Gibraltar, al frente del continente africano y limitando con la ciudad de Marruecos.

Para los narcos, el puente de Ceuta es neurálgico: desde allí reparten su droga a Europa y África.

En eso pensaban los traficantes colombianos que resolvieron “envenenar” el pienso, la hierba seca con la que alimentan a las reses, con cocaína.

Pero tuvieron mala suerte y no contaban con la intuición de las autoridades de las Islas Canarias, puerto de paso de la embarcación.

Durante el registro normal del barco, los policías concluyeron que algo no andaba bien con las vacas colombianas exportadas al extranjero.

Se pusieron en la tarea de despejar dudas y estando en esas se percataron del enorme alijo de cocaína que iba escondido entre la comida para las reses criollas.

4000 mil kilos de coca pura cayeron redondos en manos de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera y los 28 tripulantes del “Orion V “ fueron a calar con todos sus huesos a la cárcel mientras se adelanta el proceso legal que seguramente los dejará viviendo durante largos años en una prisión ibérica.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio