Foto: Armada de Colombia.

Las autoridades lograron la incautación de 1.298 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor, listos para ser enviados hacia Centroamérica, a través de la ruta marítima de Cartagena, y que tenían como destino final Europa.

En horas de la madrugada, las autoridades adelantaron la verificación de un contenedor posiblemente contaminado con cocaína, al momento de la inspección se hallaron 20 costales con 1.100 paquetes rectangulares prensados, similares a los empleados por las organizaciones narcotraficantes para el envío de sustancias estupefacientes al exterior.

Una vez realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH por parte de la Policía Judicial, la sustancia encontrada en los paquetes dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Con la incautación de este cargamento la Armada de Colombia evitó la circulación y consumo de más de tres millones dosis de cocaína a nivel internacional.

En lo corrido del año, la Armada de Colombia ha incautado más de 311 toneladas de clorhidrato de cocaína, de las cuales 160 han sido en el Pacífico colombiano.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio