Se sintieron pillados y del susto lanzaron más de 30 bultos con cocaína al mar y huyeron
Foto: Armada Nacional

La Armada Nacional, reportó un procedimiento en el que incautaron bultos con cocaína en el Golfo de Urabá.

Abandonaron la cocaína y la lancha en la que iban

Unidades de la Armada detectaron en un sector una lancha sospechosa cuando se movilizaba por el sector de Cabo Tiburon y de inmediato desplegaron todo un operativo.

«Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de dicha embarcación emprendieron la huida y arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar, emplayándose finalmente en el sector de Playa Soledad, Acandí (Chocó), por lo cual los tripulantes de la Armada de Colombia procedieron a desemplayar la embarcación y recuperar 39 bultos con 975 paquetes rectangulares», indicó el reporte oficial de la Armada.

Los paquetes fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá y allí confirmaron que se trataría de 974,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, durante la operación no se presentaron capturas.

Dato: El alijo que habría salido desde las costas del Golfo de Urabá con destino hacia Centroamérica, alcanzaría un costo aproximado de 33 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, cifra que dejará de ingresar a la estructura financiera del Grupo Armado Organizado «Clan del Golfo».

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio