Cerca de 3 toneladas de Cocaína fueron incautadas en Necoclí, Antioquia
Foto: Armada Nacional

La Armada Nacional reportó la incautación de casi tres toneladas de cocaína que eran transportadas en dos lanchas en aguas del mar caribe en jurisdicción del municipio de Necoclí en Antioquia.

Según información oficial, fueron en total 2875 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 111,3 kilogramos de pasta base de coca los que fueron incautados durante dos operativos.

El primer operativo se realizó cuando unidades de la Armada lograron avistar una embarcación sospechosa la cual alcanzaron y al momento de revisarla halalron la sustancia, el reporte manifiesta, «durante la inspección a la motonave, los uniformados evidenciaron que la estructura había sido modificada para ocultar en su interior 182 paquetes rectangulares y 90 ovalados de sustancias ilícitas».

En este procedimiento fueron capturados tres hombres de nacionalidad colombiana quienes tripulaban la lancha.

Otro operativo

La Armada Nacional reveló que interceptaron una lancha tipo Go Fast a cinco millas náuticas al oeste de Punta Caribana – Necoclí, que en su interior camuflaba 109 bultos que almacenaban 2693 paquetes rectangulares.

El material fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá donde al realizarle las pruebas, positivo para 2875 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 111,3 kilogramos de pasta base de coca.

Dato: Según las autoridades, la droga tendría un valor cercano a los 97 millones de dólares en el mercado ilegal estadounidense.

Lea también: ¡Qué joyita! Este señor quería estafar por más de 40 millones a un local de tecnología del centro

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio