Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Detectaron aeronave con coca que habría despegado desde Venezuela

La tonelada de clorhidrato de cocaína tendría un valor comercial de 33 millones de dólares aproximado

Publicado por: Minuto30

Aeronave con coca que habría despegado desde Venezuela. A través del Sistema de Defensa Aérea detectaron el avión ilegal Hawker 800 (H25B) saliendo desde Venezuela hacia Centroamérica, emitiendo la alerta a los países cooperantes, que lograron la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, con un valor comercial de 33 millones de dólares aproximado.

El seguimiento del vuelo ilícito detalló que aterrizó en territorio guatemalteco, en el área de Petén, en cercanías a la frontera con México. Las Fuerzas Militares de Guatemala oportunamente intervinieron e incautaron el cargamento.

Lea también: FOTOS Y VIDEOS: Encontraron un muerto dentro de un tanque de agua vacío en el cerro Pan de Azúcar

Las autoridades de Guatemala incautaron el cargamento de droga y la detención de los ocupantes de la aeronave. De acuerdo con la operación combinada entre Guatemala, México y Colombia, la aeronave con cargamento de cocaína procedente de Venezuela.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.