Foto: Ejército

Minuto30.com-. En Yarumal capturaron a un hombre conocido con el alias de ‘Jainover’, un miembro del frente 34 de las Farc que extorsionaba y amenazaba con secuestros a mineros, caficultores, ganaderos y comerciantetes del Occidente de Antioquia.

Foto: Ejército

Foto: Ejército

Tras recibir varias denuncias por parte de las víctimas, el Gaula Militar Antioquia y el CTI de la Fiscalía conformaron una comisión que se encargó de investigar, realizar seguimientos y finalmente capturar, mediante una orden judicial, a Jehison Garcia Arboleda, alias ‘Jainover.

Los investigadores pudieron establecer que este hombre de 30 años envíaba cartas con logos de las Farc a sus víctimas en las que, dependiendo de su capacidad económica, les exigía grandes sumas de dinero o cantidades de oro a cambio de permitirles continuar con su actividad económica.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Jainover’ recibía órdenes de alias ‘Chaverra’, cabecilla de guerrilla y tercero al mando de la compañía “Vladimir Urrutia” del frente 34 de las Farc. Además, entre sus antecedentes se cuenta que pagó una condena de 8 años por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Tras ser legalizada su captura, a alias ‘Jainover’ le imputaron cargos por los delitos de extorsión agravada y secuestro agravado y lo enviaron a una cárcel.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio