Valderrama, Carrasquilla, Benjumea y Cuartas, hicieron la primera coalición para la alcaldía de Medellín
Foto tomada de @CarlosACuartasQ

En la capital antioqueña se oficializó la primera coalición de candidatos a la Alcaldía de Medellín, con la integración de Juan David Valderrama, Claudia Carrasquilla, Juan Carlos Benjumea y Carlos Cuartas.

Se trata de Primero Medellín, una coalición de candidatos de centro derecha que buscará sacar un candidato único para la próxima contienda electoral.

Valderrama ha recogido 112 mil firmas con su movimiento ‘Proponemos’, es administrador de negocios, ha estado en el gabinete de tres administraciones municipales, fue el creador del Team Medellín, la tarjeta Somos de EPM y el programa Aldeas, entre otras iniciativas.

La abogada Carrasquilla, fue fiscal durante 26 años, trabajando contra el crimen organizado, por lo cual participó en operaciones en colaboración con el FBI y la DEA que derivaron en la captura de narcotraficantes y jefes de organizaciones como el Eln, las Farc y el Clan del Golfo. Hasta el momento ha recaudado 75 mil firmas con el movimiento ‘Medellín es de Todos’.

Benjumea es profesional en Ciencias Militares y Derecho, empresario y lleva más de 20 años en el sector privado. Esta es su primera aspiración en la política y lleva alrededor de 25 mil firmas recogidas con el movimiento ‘Nuevas Acciones’.

Por su parte, Cuartas es administrador de negocios y ha sido integrante de por lo menos 17 juntas directivas de diversas entidades, ha fundado varias empresas y movimientos cívicos. Hoy cuenta con aval del partido Movimiento Salvación Nacional, con el que fue la fórmula vicepresidencial de Enrique Gómez, en las pasadas elecciones.

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio