in

La Coalición Centro Esperanza se acaba y miembros quedan libres de elegir a quién apoyar

Indicaron que la Coalición ya cumplió con los fines políticos con los que fue conformada

Coalición Centro Esperanza
Precandidatos presidenciales por la Coalición Centro Esperanza. Foto: captura de video.

La Coalición Centro Esperanza, la cual fue conformada para las elecciones del Congreso y presidenciales de este 2022, llegó a su fin tras la derrota de su candidato, Sergio Fajardo.

Así lo declararon en un comunicado fechado de este 30 de mayo en el que se afirma inicialmente que los “colombianos decretaron el fin de la era del uribismo”, refiriéndose a que no pasó a segunda vuelta el candidato de este sector, Federico Gutiérrez, sino que quedo Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Aunque aseveran que continuaron luchando por el programa de gobierno que propusieron en la campaña encabezada por los candidatos presidencial y vicepresidencial, Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo, la Coalición Centro Esperanza no va más.

Lea también
Petro se reúne con alcaldes del Pacífico en su primer viaje como presidente

Lo anterior debido a que consideran que “ha cumplido con los fines políticos para los que fue constituida”, así que sus integrantes, los cuales son miembros de diferentes partidos y movimientos, podrán decidir “desde su futuro, dentro de las más cordiales relaciones entre nosotros”.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias