CNE suspendió citación a Sarabia y Benedetti
Cortesía.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral -CNE-, se pronunció sobre la investigación a la campaña del presidente Gustavo Petro.

“El Consejo Nacional Electoral, en sala plena, analizó, entre otros temas, la eventual acumulación de las distintas quejas y procesos que se han venido presentando respecto a las cuentas de la campaña presidencial 2022.”, dijo el CNE.

Ante la situación, el alto tribunal suspendió el llamado a Armando Benedetti y Laura Sarabia, que había anunciado en los últimos días, para rendir testimonio, por posibles irregularidades en la financiación de la campaña presidencial.

La suspensión de las diligencias, busca darle tiempo a los magistrados encargados de la ponencia, para “analizar los requisitos y reglas fijadas por la ley para tal acumulación”, según publicó el CNE:

“Suspender las diligencias programadas en la última indagación preliminar, con radicado número CNE-E-DG-2023-002164, que se adelantan por queja anónima digital de febrero de 2023 por el Magistrado Benjamín Ortiz”.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio