Foto: @LorenaRuiz_H

Foto: @LorenaRuiz_H

El Consejo Nacional Electoral canceló la credencial de la observadora internacional Lorena Ruiz Huerta, diputada del partido Podemos en España, para las elecciones de segunda vuelta presidencial en Colombia, debido a que publicó una fotografía en Twitter en la que manifestaba su apoyo al candidato Gustavo Petro.

La imagen estaba acompañada de un menaje que decía: «Rumbo a Bogotá para participar en las elecciones del domingo como observadora internacional. El pais que firmó un histórico acuerdo de paz hace un año y medio tiene la posibilidad de hacer a Gustavo Petro presidente de un país tan maravilloso como hambriento de justicia social».

Según el Consejo Nacional Electoral, “con tal comentario se vulneran los principios de neutralidad e imparcialidad que inspiran a las misiones internaciones de observación electoral”.

Ruiz-Huerta a través de Facebook se disculpó por las consecuencias que generó con el tuit y “las molestias que ha podido ocasionar a la Misión Internacional”.

La observadora internacional dijo que conoce su papel y las consecuencias que conlleva “ implica unos determinados compromisos y mientras permaneciese en Colombia iba a atenerme estrictamente a esas tareas y compromisos”, señaló.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio