magistrado CNE-auditoria-segunda-vuelta
Foto El Tiempo

El Consejo Nacional Electoral -CNE-, envió una carta al registrador nacional, Alexander Vega, en la cual le solicita una revisión profunda de los sistemas informáticos que se implementarán en las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

«Se le solicita la revisión mediante una auditoría de carácter internacional dirigida a los procesos y sistemas que durante las elecciones legislativas presentaron inconvenientes el pasado 13 de marzo», señala el CNE.

Así mismo, el CNE pidió que se revisen los sistemas informáticos de la aplicación Infovotantes, además de la inscripción de ciudadanos y los escrutinios nacionales e internacionales.

«Para todos los casos, se pretende una revisión basada en tres aspectos que son Sistemas Informáticos (incluyendo revisión de código fuente en escrutinio nacional), Seguridad de Información y Procesos. Esta revisión evaluará el grado de eficiencia, efectividad, los controles, la administración de los riesgos, examen crítico y sistemático todo el software dentro del alcance, mediante la ejecución de pruebas, evaluaciones, trabajo de campo de auditores especializados y entrega de informes», señala la misiva.

Finalmente, el CNE manifestó que si la Registraduría no cuenta con los recursos suficientes para estos trámites, puede solicitarlos a través de el Ministerio de Hacienda Pública, para contratar la auditoría internacional.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio