Presidente Gustavo Petro sobre dijo que es humillante para la nación el hundimiento de reforma a la salud
El presidente Gustavo Petro

En las últimas horas se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está pidiendo ‘detalles’ a entidades bancarias para conocer finanzas de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Las nuevas decisiones en la indagación de la campaña Petro Presidente se da para determinar si hubo o no irregularidades en la financiación de la campaña durante la primera y segunda vuelta electoral.

Lea también: ¡Estaban advertidos!: roban a reconocidos periodistas en una de las zonas más exclusivas de Miami

El CNE emitió solicitudes formales a entidades financieras, incluidos Bancolombia y Banco de Occidente, en busca de detalles sobre las consignaciones realizadas a la cuenta de la empresa Sociedad Aérea de Ibagué (SADI).

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Además, de las consignaciones, el CNE ha requerido información sobre los aportes realizados por la Unión Sindical Obrera (USO), que ascienden a 600 millones de pesos.

Mientras que de la empresa SADI, solicitó información detallada sobre las consignaciones realizadas a la cuenta por un total de 4.000 millones de pesos.

Estas medidas ha sido implementadas para indagar sobre la presunta irregularidad en los fondos que respaldaron campaña presidencial de Gustavo Petro.

En un plazo máximo de 10 días las entidades bancarias requeridas deberán enviar el reporte de las transferencias y/o pagos a terceros.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio