CNE Ya está instalada la Mesa de Observación Internacional para las elecciones presidenciales
Foto tomada de Twitter @Doris_MendezC

A través de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral -CNE- indicó este viernes que ya quedó instalada la Misión de Observación Internacional -MOI-, la cual acompañará la jornada electoral de este domingo 19 de junio.

«Los países que se encentran en Colombia para hacer acompañamiento este domingo 19 de junio son: Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El salvador, España, Estados unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Letonia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana», dice el comunicado del CNE.

Además, el CNE aseguró que algunas de las organizaciones harán presencia en los puestos de votación del país, con el fin de verificar el buen desarrollo de la jornada bajo las garantías necesarias para que los colombianos ejerzan su derecho al voto; mientras que otras de ellas realizarán acompañamiento técnico a la funcionalidad de los sistemas informáticos.

Al respecto, el registrador Alexander Vega, aseguró que «su presencia en el país garantiza transparencia y deslegitima la narrativa de desinformación sobre un presunto fraude en estos comicios».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio