Quintero pide un plan de seguridad especial para Laureles tras homicidios
Foto archivo: cortesía.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que el Fondo Nacional de Financiación del Consejo Nacional Electoral —CNE—no certificó las cuentas de la revocatoria en su contra.

Daniel Quintero informó que mediante el oficio I-2022-001385-FNFPCE-900 el CNE expone supuestas irregularidades o vacíos en los estados contables de la campaña promotora.

De acuerdo con El Colombiano, el CNE halló inconsistencias en la cuenta bancaria que se abrió para tal fin, la cual no mostraba movimientos y la primera consignación fue de $ 20 millones y registró un sobregiro.

Asimismo, aunque Andrés Rodríguez —representante de la corporación Medellín Cuenta Conmigo y promotor de la revocatoria— asegura que se reportaron todas las donaciones, el CNE asegura que hay una en la que no se reportó si se trató de dinero efectivo o colaboración en especie, relacionada con elementos como carpas, sillas y mesas.

Por otro lado, también se expone que hay una posible falta administrativa al no registrarse el pago de honorarios a quienes asumieron como contador y auditor de la campaña promotora de la revocatoria.

Lo anterior hace que la revocatoria de Daniel Quintero, una vez más, se pause.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio