El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga
El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. EFE/Archivo
El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. EFE/Archivo

El Consejo Nacional Electoral archivó la investigación contra Oscar Iván Zuluaga, luego de determinar que no hay pruebas de que este haya sido responsable del ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña presidencial.

Con seis votos a favor y dos en contra, el CNE dio por terminada la investigación “en contra de los señores Óscar Iván Zuluaga Escobar, David Zuluaga Martínez, Norma Maya Hoyos, Víctor Manuel Poveda Poveda, Fernando Londoño Hoyos, Carlos Holmes Trujillo y Susana Correa Borrero” por el caso.

El excandidato había sido señalado indirectamente por empleados de la constructora brasilera, que testificaron haber pagado 1.6 millones de dólares al publicista Duda Mendoca, asesor de la campaña.

Zuluaga, incluso, admitió haber viajado a Brasil y contratado a Medoca, pero aseguró haber pagado sus honorarios con recursos del Centro Democrático.

El exministro de Hacienda, que había decidido alejarse de la contienda electoral hasta que se definiera la investigación del CNE, podría entonces ser candidato a las elecciones presidenciales de 2018, e incluso sumarse a la lista de precandidatos del uribismo junto a María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Iván Duque, Rafael Nieto y Carlos Holmes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio