La gran mayoría de los clubes argentinos recordaron y homenajearon este jueves a los veteranos y caídos en la guerra de las islas Malvinas al conmemorar el 38 aniversario del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido por el archipiélago del Atlántico Sur.

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico militar que gobernaba entonces la Argentina lanzó una operación para recuperar las islas que desde 1833 son administradas por Londres y se desató una guerra que hasta la rendición argentina el 14 de junio siguiente le costó la vida a 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

El exfutbolista y ahora entrenador Omar De Felippe, veterano de la guerra, dijo en su cuenta de Twitter que el 2 de abril «es un día muy especial».

«Homenajear y recordar a nuestros veteranos y caídos en Malvinas, valorar a nuestros nuevos héroes, los trabajadores de la salud. Que el futuro nos encuentre unidos. Prohibido olvidar», publicó el extécnico de Independiente y del Emelec, entre otros equipos.

«En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el respeto eterno para nuestros héroes», escribió River Plate.

Para Boca Juniors, los veteranos y caídos serán «héroes por siempre».

«Recordamos con respeto y orgullo a nuestros héroes de Malvinas. Hoy y siempre», fue el mensaje de San Lorenzo.

«Racing saluda y homenajea a los héroes que defendieron a la patria en las islas Malvinas», escribió Racing Club.

Lanús, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Colón y Unión son otros de los muchos equipos que homenajearon a los veteranos y caídos con mensajes en las redes sociales.

Todos ellos reclamaron la soberanía argentina en las islas Malvinas.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio