Clover Studios abre sede en Colombia en asocio a Simón Brand e Imaginer Films. Foto Cortesía UNO Imaginer Films.
Clover Studios Hollywood abre sede en Colombia con Imaginer Films

Resumen: Estudio de Hollywood abre sede en Colombia: Imaginer Film y Clover Studios se unen para crear Clover Studios Colombia Imaginer Film, la productora de Laura Franco y Julio César Gaviría, se une a Clover Studios de Daniel Eilemberg y el afamado director de cine colombiano Simón Brand para crear Clover Studios Colombia, el primer estudio de Hollywood con sede en Colombia. La nueva empresa aprovechará el talento y la pasión de la comunidad cinematográfica colombiana para convertir al país en un centro de producción audiovisual líder en América del Sur. Clover Studios Colombia tendrá oficinas en Medellín, Bogotá y Estados Unidos, y ofrecerá una amplia gama de servicios de producción, desde desarrollo y preproducción hasta postproducción y distribución.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Clover Studios Hollywood abre sede en Colombia con Imaginer Films en el marco de la celebración de sus 11 años en la industria audiovisual.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

Laura Franco Franco y Julio César Gaviría nunca se imaginaron que el sueño de crear una productora, les traería 11 años después una gran noticia. Ser parte de la creación de una compañía que traerá el primer estudio de Hollywood que abrirá sede en Colombia. Para este sueño Simón Brand el recordado director de «Paraíso Travel«, «Unknown» su debut Hollywood y quien ha dirigido los más importantes videos de artistas, se sumara en esta aventura de cine con el productor  Daniel Eilemberg de Clover Studios.

Ellos son Clover Studios Colombia Daniel Eilemberg, Simon Brand, Laura Franco y Julio César Gaviria.

De acuerdo a la Revista Variety la sinergia de estos talentos, «es una respuesta al fenomenal crecimiento de Colombia como un importante centro de producción, impulsado por sus incentivos de producción competitivos y su floreciente comunidad creativa«. Afirma Ana María de la Fuente la periodista de la afamada publicación de Hollywood. Minuto 30, conoció la noticia a través de Laura Franco quien no pudo contener la emoción de lo que les está pasando.

Imaginer Film había rodado en el mes de septiembre del 2023 «UNO» en Guatapé con Rachel Blanchard, quien estuvo en el papel principal de la adaptación para televisión de la película «Clueless /Ni Idea» como protagonista por tres años; y en el 2022 en «Aguas Profundas» al lado de Ana de Armas y Ben Affleck un sello para hacer de esta producción una gran apuesta del cine colombiano con proyección internacional. En esa película rodada en Medellín también estuvo  James Gilbert quien ha actuado en «El Juego del Miedo VI» y participó en seis episodios de «The Toudors» .

Clover Studios Colombia

La experiencia de Clover Studios, Simón Brand e Imaginer también está motivada por el ambicioso proyecto que se realiza en país a cargo de Netflix «Cien Años de Soledad» que tiene 20.00 extras trabajando y equipo de gran magnitud por lo que para ellos, «una nueva empresa de servicios de producción en Colombia, aportaría un nuevo concepto» y más que es un Estudio de Hollywood que abre sus puertas y oficinas en Medellín, Bogotá y Estados Unidos bajo el nombre de «Clover Studios Colombia«.

 

“Estamos encantados de embarcarnos en este emocionante viaje con Julio y Laura”, afirmaron a Variety Simón Brand y Daniel Eilemberg. “Con Clover Studios, pretendemos aprovechar la creatividad y la pasión de la vibrante comunidad cinematográfica de Colombia y contribuir a hacer de Colombia el centro de producción más importante. en Sur America».

La ley 1556 de cine colombiano y lo que pueden generar el apoyo de departamentos y capitales con Comisiones Fílmicas abre un gran paso para que el sector audiovisual haga parte de esta gran noticia.

 

El Dato: La inversión de $600.000  dólares en Colombia para largometrajes y películas o series de televisión que se postulen al incentivo de la ley, obtienen  un reembolso en efectivo del 40% sobre su gasto cinematográfico en contratación y derrama económica dentro del país. Sumado a que, pueden recibir un reembolso en efectivo del 20% en gastos logísticos como hoteles, catering y transporte.

Bienvenido Clover Studios a Colombia es el mensaje que ya se lee en redes sociales de los gestores del proyecto.

Lee más noticias del entretenimiento

Author Signature
Luis Guillermo Sosa "Pike"

Amigo del showbiz y el entretenimiento. Nuestro paso por la radio, promoción música, prensa, cine, conciertos, y televisión me ha permitido conocer personalidades y sus grandes historias.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio