in

[VIDEOS] Jóvenes grabaron efectos sobre el reto de TikTok con clonazepam: «El que se duerma pierde»

Este reto dejó a 8 niños se intoxicaron en diferentes colegios y por fortuna no pasó a mayores

Un nuevo reto de TikTok dejo a 8 menores intoxicados El ultimo que se duerma gana

El reto llamado «reto clonazepam» consiste en tomar píldoras de ese medicamento y no dejarse vencer por el sueño que produce.

Este parecer, comenzó a tomar fuerza en TikTok luego de que algunos mostraran los efectos que ocasionaba, causando curiosidad en algunos menores que nunca imaginaron las consecuencias que venían detrás.

«El último que se duerma, gana» es el eslogan con el que han viralizado esta práctica que ahora es muy viral en redes sociales.

Es importante recordar, que el pasado jueves, se reportaron en México ocho casos en colegios, donde los menores tuvieron que ser llevados a centros médicos, porque resultaron intoxicados al consumir estos fármacos.

Lea también  La NASA lanza una página en español sobre aeronáutica

Este medicamento generalmente es recetado para controlar convulsiones, ataques de pánico y casos de ansiedad, pero además paralelamente suele inducir al sueño.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México señaló en un comunicado que los menores fueron atendidos en la propia escuela por paramédicos que confirmaron su intoxicación «por el consumo de un medicamento controlado».

Así mismo se hace un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos y se cercioren de tener control con las redes sociales.

Lea también  [FOTOS] El Hércules de la Fuerza Aérea llega a la isla Rey Jorge para en entrenamiento Antártico

Vea más noticias internacionales.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias