Imagen de archivo para ilustrar la noticia.

La Policía de Bucaramanga capturó a tres personas en un operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Bucaramanga -Mebuc- en coordinación con la Fiscalía, por haber clonado la identidad de unas 200 personas.

Los capturados que tienen entre los 33 y los 58 años de edad, fueron allanados en los barrios Candiles y Porvenir de Bucaramanga, por el presunto robo de celulares, cédulas de ciudadanía y suplantación de identidad.

Durante el operativo fueron incautados 20 celulares que estaban reportados por hurto en el IMEI Colombia, unas 200 cédulas de ciudadanía originales y falsas además de siliconas con huellas dactilares.

“Los delincuentes se adhieren estas siliconas fabricadas con alta precisión, pasando los controles realizados por las entidades bancarias o establecimientos comerciales”, explicó la Policía a los medios de comunicación.

Para clonar las huellas de sus víctimas, usaban falsificadores de datos biométricos, por lo que aplicaban siliconas fabricadas con químicos de alta pureza para poder extraer la huella original de la persona desde su cédula.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio