Minuto30.com.-Bajo los parámetros de innovación y excelencia que caracterizan a la Clínica Soma y su equipo interdisciplinario de especialistas, la entidad de salud ofrece una nueva oportunidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen el mal de Párkinson.
El procedimiento quirúrgico consiste en la implantación de unos electrodos que producen estimulación en una zona determinada del cerebro, la cual es ubicada a través del sonido de las neuronas, lo que permite que los circuitos del cerebro que controlan el movimiento funcionen mejor.
Este novedoso procedimiento promete cirugías menos riesgosas, así lo confirma el neurocirujano José Libardo Bastidas; “lo que hacemos es implantar unos electrodos en un sitio especifico del cerebro, conectados a un estimulador que funciona como marcapaso y lo que hace es liberar una corriente eléctrica imperceptible, que modifica el patrón de descarga neuronal alterado en la enfermedad”.
Este revolucionario tratamiento, se aplica con éxito en varios países del mundo desde hace 25 años, y ahora llega a Medellin para mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen Párkinson en Antioquia y Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
