clínica

Crisis en la Clínica Nuestra de Ibagué, tras el incremento de contagiados de Covind-19 que obligó al centro asistencial a declarar la alerta funcional, debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

La gerente de la clínica, Diana Rocha, informó que la declaratoria no es sinónimo de la suspensión de la atención, sino que esto afectará los tiempos de los procesos.

“Declaramos emergencia funcional debido a la alta ocupación que tenemos especialmente por pacientes sospechosos de covid y de positivos. No vamos a dejar de atender, nos vamos a demorar un tiempo en urgencias y la gente debe saberlo, ya que tenemos esta ocupación al 300%”, expresó la directiva.

Además, dio a conocer que en el caso de que se mantengan los altos niveles de ocupación, y algún paciente requiera de atención en cuidados intensivos, deberá ser trasladado a otro centro asistencial.

“Todo el mes hemos estado con la UCI al 100%. Si es para la UCI nosotros estamos remitiéndolos a otros centros o ellos esperan a que los logremos ubicar, y si es para hospitalización nosotros tenemos una extensión en urgencias y los tenemos ahí mientras vamos moviendo las camas de piso para subirlos”, agregó.

Lea también: Atención: Invima autorizó la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 12 años

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio